La CreArTeca 

C/ Electrodo 24 - 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

 

Empresa de reciente creación, La CreArTeca ofrece unos productos en madera totalmente únicos y exclusivos, en lo que a decoración se refiere.

Combinando diferentes materiales, La CreArTeca, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de esas obras de arte inigualables e irrepetibles como peanas en nogal o raíz de olivo, pies de mesa, encimeras de olivo con un baño de resina, etc.

David Martín, emprendedor y fundador de La CreArTeca es, además, el creador de todas las esculturas de corte progresista. Obras no planificadas sujetas al capricho de la naturaleza.

 

"Veo un trozo de madera y ya estoy pensando que puedo hacer con ella. Voy al contrario de los demás, no lo planifico.

En realidad es la propia madera la que me dirige. Veo la veta, la composición y según voy cortando voy dándole vida. Es decir que una obra puede permanecer intacta por un tiempo, por las diferentes formas que va adquiriendo"

 

 Los principales clientes de LA CREARTECA son decoradores y arquitectos que buscan piezas naturales y singulares para sus proyectos, y también particulares enamorados de la madera, que encuentran en la exposición el toque ideal para un espacio de su hogar o su oficina.

  

El producto que ofrece LA CREARTECA es difícil de encontrar, por la dificultad de su elaboración. David deposita las trozas de madera en el exterior, para que se aireen. Muchas son raíces que llevan más de cinco años extraídas del suelo. Cuando selecciona una, para conseguir de ella una “pieza única”, la sanea a fondo, realizando una limpieza con una hidro limpiadora. “Es importante retirar toda la tierra y piedras que pueda llevar esa raíz, porque si no la herramienta de la sierra sufre mucho o se rompe”, explica.

 

Con una motosierra, procede a realizar unos primeros cortes “para nivelar”. A continuación hay que continuar desbastando la superficie, al máximo, con fresas y lijas especiales. Hecho esto, ya dispone de una pieza preparada para lonchear o simplemente rematar en la sierra de WOOD-MIZER. Las piezas cortadas son finalmente lijadas, pulidas y aceitadas. Serán productos terminados por David. Algunos tal como quedan, otros embutidos en resina, para hacerlos prácticos en forma de repisa, tapa de mesa o encimera. O bien serán lonchas de madera de una extraordinaria calidad y belleza, para que las transforme o adapte a su producto un tercero.

 

LACREARTECA_8.jpg